.

.

7 mar 2012

En las Sombras -Capitulo 2: El Helado-

El Helado

PV Marie

—Pon atención a lo que diré, porque creo que me estoy volviendo loco— ¿y ahora que quería?—Quiero, Necesito ayudarte ¿sabes que te ves fatal? ¿Sabes que lo que haces te mata lentamente? ¿Sabes que por ello murió mi madre? Así que quieras o no te ayudare

—mira no se que te crees, tal vez tengas cara de ángel, pero no lo eres, yo no necesito de tu ayuda, así que te pido por favor te alejes de mí y todos tranquilos

—No me iré… tus labios dicen vete, pero tus ojos me suplican ayuda—odiaba que en cierta manera tuviera la razón

— ¿no eras tú el que esperaba verme nunca mas de nuevo?

—El destino te puso aquí—esto me estaba aburriendo

—Bien tú quédate, yo me voy, además la chica del otro lado me ve feo—el volteo para ver de qué chica hablaba—seguro está molesta porque hablas conmigo, así que me voy

Me pare y la chica se acercó, antes de salir del lugar me voltee y ella lo beso, con demasiada pasión diría yo seguro quería que yo los viera… me senté en las escaleras que daban al pequeño patio trasero… luego de unos minutos sonó el timbre, cuando pasaba por un pasillo donde estaba el periódico mural, note que había un club de artes, o talentos especiales como yo lo llamaba, era para todas a aquellas personas que expresan lo que sienten atravesó de una pintura o fotografía… por primera vez en mi vida sentí la extraña necesidad de pertenecer a un lugar como este, la fotografía era mi pasión, y me gustaría sentirme normal que puedo hacer cosas como toda chica, aun vacía como me sentía… la siguiente clase era de biología y como milagro divino no me quede dormida aunque lo deseaba, pero igual me daba miedo… el día transcurrió rápido… me las había arreglado para escaparme del chofer de mi padre pero no me había podido escapar de Luis quien me alcanzo a 6 cuadras del mugroso instituto… ¿Qué este chico nunca se rinde?

— ¿Puedo acompañarte a tu casa?—no respondí, no quería hacerlo—tomare el silencio como un si

Así caminamos durante horas, tomo el metro conmigo, pero yo aún no le había dirigido la palabra... del metro a mi casa era un poco más de 2 horas, claro solo si iba caminando cosa que haría

—sabes le temo a la vida—me sorprendió su voz ya que me había acostumbrado al silencio—le temo porque es cruel, es un castigo que debemos enfrentar día tras día, algunas veces te recompensa por buen comportamiento, otras te hunde mas en si… no sé porque debemos vivir ¿no sería mejor si todos estuviéramos muertos? Pero así son las cosas y solo un cobarde toma la salida fácil y no la enfrenta— ¿Qué trataba de decir? ¿Qué era una cobarde?—por ello yo sonrió siempre para que la vida no me vea derrotado

En eso tenía razón, para mí la vida es algo que no derivamos de tener, nosotros no escogemos vivir, si solo nos preguntaran si queremos nacer obvio muchos diríamos que no, es tonto tratar de buscar el lado bueno de todas las cosas, el pesimismo es mejor o como yo lo llamo realismo, porque ser positivo si no te sirve para enfrentar los problemas, para que soñar si los sueños jamás se hacen realidad, tal vez los malos, esos si se cumplen con lujo de detalles… pasaron algunos minutos hasta que decidí que quería responder

—le temo a las sombras, a la oscuridad, a la soledad—el me miro y me dedico una sonrisa como la de un psicólogo que empieza un avance con un paciente—me veo a mi misma y veo esas tres cosas, vivo con las sombras en la oscuridad y todos me han dejado sola, lo cual me lleva a adentrarme mas a las sombras… es como si solo ellas me comprendieran, pero al igual les temo porque no son reales y lo irreal es solo lo que imaginas un día te puede llevar a soñar, cosa que no me gusta

Nos miramos un rato… al pasar por un pequeño parque me invito a un helado y yo acepte, pedí una nieve de limón y seguimos caminando en el mismo silencio que el anterior… me puse a pensar en la última vez que había probado uno de esos

Flash Back

Me había traído aun Central Park para celebrar que aquí nos conocimos ya hace 10 meses… habíamos hecho un día de campo, luego caminamos por todo el lugar con un helado de limón en la mano… hasta que nos sentamos cerca de la fuente

—ya te dije que eres hermosa—siempre que lo decía sus ojos se clavaban en los míos—amo tus ojos son simplemente perfectos

—Gracias pero ¿no te cansas de decirlo?

—amo su color me recuerdan a Canadá—no lograba entender porque me lo decía—nunca los cambies—se acercó mucho a mi en el punto justo para un beso—eres tan estúpidamente perfecta para mí—eso se lo había dicho yo cuando le confesé lo mucho que lo amaba

Fin Flash Back

Me di cuenta que estaba sentada en una banca con Luis mirándome directamente a los ojos y muy cerca de mí, pero yo no podía hablar

—Que hermosos ojos negros—dijo Luis Yo me reí esa era mi broma personal—linda sonrisa

Me ayudo a pararme y seguimos caminando hasta que llegamos a mi casa, antes de entrar al edificio dijo

—pensé que habías muerto sentada, pero vi tus ojos y puede ver que estabas feliz, y deje de preocuparme

—Adiós—fue todo lo que dije para luego entrar a mi casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario