.

.

26 may 2013

En las sombras -Capitulo 7: ¿Poemas malos?-


¿Poemas malos?

PV Marie
La fiesta fue muy aburrida, o buena, así la sentí yo… cuando llego la hora de irnos Luis me llevo a mi casa fue una semana tranquila, cada día me sentía mejor, en verdad hablar era algo que me hacía bien, y con Luis podía hablar horas… el viaje hoy y empezaba a sentirme con la confianza de volver a la vida que aunque fuera la peor, tenía que vivirla… ese día decidí que sería la Marie que hace mucho había metido a una caja, deje mi cabello suelto, me supe una camiseta blanca un poco femenina, unos jeans azules y mis converse, deje que mis ojos vieran con claridad por primera vez en mucho tiempo… cuando baje para desayunar mi papá me miro con los ojos muy abiertos de la sorpresa.


— ¿Dónde se había escondido mi Marie?
—Ya está aquí de nuevo, así que se feliz

Desayune rápido y me fui directo a aeropuerto, eran 10 horas de viaje así que nos iríamos muy temprano, le pedí al chofer que bajara todas mi maletas y me acerque hacia donde estaba el maestro con el mi grupo, un chico que era amigo de Luis se acercó a mí, algo que me pareció muy extraño

—Hola—dijo— ¿necesitas ayuda?
— ¿ayuda? ¿Para qué?
—bueno es que pareces perdida, digo todos los del grupo vamos en un viaje escolar—El muy idiota no me reconoció
— ¿ah sí?
—Hey Pedro, ¿Has visto a Lorena?—ese era Luis—dijo que estaba con el grupo B, pero la busque y nada
— ¿Qué no ves que estoy ocupado—Dijo Pedro
—A si, Hola—Me saludo
—Hola—dije sin ánimo, él no se había dado cuenta tampoco quien era.. O eso creía yo, pues se volteo y me miró fijamente de nuevo
—Tus ojos me recuerdan a Canadá —Yo sonreí, pues si me había reconocido—¿Pero qué te hiciste?
—Esta soy, es un largo cuento, pero en el avión te lo explico
—¿Me pierdo de algo?—Pregunto Pedro molesto por sentirse excluido
—¿Qué no la reconoces? Es Marie
—¿Marie? ¿La rara de la clase?
—Bueno, creí que serían más creativos al buscarme un apodo

Me fui de ahí, no molesta más bien irritada, Luis me siguió, llevamos las maletas a revisión, y luego a esperar para abordar el avión, una vez dentro Luis hizo las preguntas que seguro se moría por hacer

—¿Explica todo?
—Cuando Ángel murió, yo ya no quería ser Marie la chica linda, que a pesar de ser extraña todo mundo la veía hermosa, pues yo solo quería ser hermosa para él, así que me puse una peluca, compre ropa holgada y unos lentes de contacto color negro
—Entonces tus ojos son verdes
—Exacto
—Que lindos, te ves muy linda… bueno siempre has sido linda… bueno aun con la peluca y todo eso—Luis se veía un poco nervioso
—Gracias

En cuanto el avión despego me quede dormida, recostada en el hombro de Luis, lo extraño fue que no soñé nada… al cabo de un rato me desperté, pues Luis parecía estar molesto, me incorpore poco a poco para preguntar qué le sucedía

—Quiero escribirle una poesía a Lorena… pero parece que solo me inspiro cuando son para…—se calló de golpe
—¿Para quién?
—Para nadie, cuando son para nadie
—Pues piensa que son para nadie

El sonrió y continúo intentándolo… Cuando llegamos a Washington, mientras salíamos del avión Luis me tomo la mano para evitar que me perdiera entre tantas personas y así hasta que estábamos recogiendo las maletas, donde lo esperaba Lorena, quien me miró fijamente y luego nuestras manos, se acercó aparentemente furiosa

—¿Quién es ella?—sí que estaba molesta
—Hola Lorena—quite rápidamente la mano de Luis—Soy Marie
—si mi amor, ella es Marie, luego te explico todo, ahora ven que quiero darte algo

Luis se fue con Lorena y yo fui por mi equipaje, todo parecía estar bien, hasta que vi a Lorena moleste alejarse de Luis, me pareció muy extraño, pero no me importo… me fui directo al autobús donde iba mi grupo, ahí sentado casi al final estaba Luis con la cara entre las manos, me senté junto al por costumbre, pero no me hable

—creo que soy un asco con los poemas
—no debió ser tan malo
—¿quieres que lo recite?
—No
—ok ahí va—¿para qué pregunta?—“Quien fuera tan bella, como lo eres tu; Quien fuera tan única, como lo eres tu; quien fuera tan tierna, como lo eres tu; quien tuviera ojos, como los que tienes tu; quien tuviera labios, como los que tienes tu; Las pequeñas cosas de las que me enamoro yo”—si era un buen poema
—¿pues a mí no me parece malo?
—Creo que a Lorena si le pareció
—no te preocupes, ella te adora, ya se le pasara  

No hay comentarios:

Publicar un comentario